Buscar lugar, municipio... CERRAR MENÚ Subir

Cascada de Augacaida · Pantón

Aproximadamente a principios del año 2000, se hizo posible la reapertura de la cascada Augacaida. Ahora, gracias al arroyo que se produce en la cima de la montaña, se puede admirar la belleza de una caída de agua de 40 metros.

Ir a google mapsComo llegar a Cascada de Augacaida utilizando Google Maps · Ver mapa

Descripción

Aproximadamente a principios del año 2000, se hizo posible la reapertura de la cascada Augacaida que había permanecido tapada por grandes cantidades de maleza durante décadas. Ahora, gracias al arroyo que se produce en la cima de la montaña, se puede admirar la belleza de una caída de agua de 40 metros.

El recorrido no es del todo cómodo, siendo una desventaja por el riesgo que implica pasar las distintas pendientes que se hallan en el camino.

Sin embargo, se realizaron vías alternas con escaleras y pasarelas para que el acceso fuese más rápido y fácil.

Cómo llegar a Cascada Augacaida

El recorrido consiste en tomar la carretera hasta Marce. Para ello, hay salir de la capital Pantón y luego dirigirse a la carretera 120, siguiendo la dirección hasta Segade.

Es allí, después de 5km cuando se visualiza el desvío hacia Merce. Al tomar ese camino se encuentran espacios de aparcamiento con un cartel que indica el comienzo de la ruta hacia la cascada. En esta ruta, después de recorrer el primer km, se encuentra un sendero ancho y a la vez empedrado.

Luego, se consigue un ambiente boscoso y una bifurcación después de 1,2 km hasta conseguir un ramal que lleva hacia la izquierda. El último tramo, de tan solo 500 metros es de pendientes riesgosas, la construcción de las escaleras alternativas en el 2016, ayudaron a que este último tramo empinado no resultará un problema y que fuera posible encontrarse con el mirador como punto final. Antiguamente este paso se hacía con cuerdas.